Kylian Mbappé es el hombre del momento en el mundo del fútbol. En las últimas horas, Real Madrid confirmó oficialmente la llegada del delantero francés, que por primera vez jugará en una liga fuera de su país de nacimiento. Ahora, se conoció que, años atrás, pudo haber llegado a Barcelona, clásico rival del “merengue”.
"Mi hijo, que estaba en Francia, me dijo que el Mónaco estaba liquidando el equipo. Entonces, hablé con los padres personalmente, él tenía 18 años, y con la salida de Neymar, me dijo que sería un placer ir al Barça", relató José María Minguella, histórico agente de jugadores ligado al club “culé”.
Sin embargo, el conjunto español no recibió de la mejor manera la posibilidad de sumar al joven Mbappé, y se inclinó por otra opción: Ousmane Dembelé, que con 19 años, se destacaba en Borussia Dortmund.
“Se lo dije al Barcelona y respondieron que, por el mismo valor les iba mejor Dembélé. Pensaron que, el por aquel entonces futbolista del Borussia Dortmund, se ajustaba más a su modo de juego. Es una historia corta, pero triste", completó Minguella.
El paso de Dembelé por el club español no fue el mejor: algunas lesiones lo marginaron de las canchas en distintos períodos, y aún cuando pudo jugar, nunca terminó de afianzarse; o al menos, de rendir al nivel que se esperaba de él, y que llevó a Barcelon a pagar 145 millones de euros por su pase.
Tras varias temporadas, donde sumó 185 partidos y marcó 40 goles, además de obtener siete títulos, en agosto de 2023 fue vendido al PSG francés, club en el que se encuentra actualmente.
Una delantera galáctica para Real Madrid: los nombres a los que se sumará Kylian Mbappé
Real Madrid todavía seguía de festejos por su décimo quinta Champions League, cuando dio a conocer otro bombazo mundial: la llegada de Kylian Mbappé como nuevo refuerzo. El delantero francés se inclinó por el equipo español, tras despedirse del PSG y firmó un contrato por cinco temporadas. Con ese panorama, el "merengue" tendrá una súper delantera para la próxima temporada.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen de conquistar la Champions, con una dupla consolidada en ataque: Rodrygo y Vinícius Jr, quién marcó un gol contra Borussia Dortmund.
En ese sentido, se espera que Mbappé forme un tridente de ataque letal con los jugadores brasileños y con la colaboración del mediocampista Jude Bellingham. Más allá de esos nombres, Ancelotti cuenta con el delantero Joselu (héroe con un doblete contra Bayern Múnich, en las semifinales de la Champions) y su vez, se sumará Endrick, la joya de Palmeiras.
De esta manera, Real Madrid podría armar un "11" titular de lujo, con la llegada de la estrella francesa. ¿Cuál sería la formación ideal? Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham; Vinícius Jr, Mbappé y Rodrygo.